martes, 6 de noviembre de 2012

Diseño Web



Diseño web




El diseño web es una actividad que consiste en la planificación diseño e implementación de sitios web no es simplemente una aplicación de diseño convencional, ya que requiere tener en cuenta la navegación, intelectualidad, usabilidad, arquitectura de la información y la interacción de medios como al audio, textos, imágenes, enlaces y vídeos  La unión de un buen diseño web con una jerarquía bien elaborada de contenido aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos que brinda posibilidades directos entre el producto y consumidor de contenidos

Diseño web aplicado

El diseño de  páginas web se trata básicamente de realizar un documento con información híper enlazados con otros documentos y asignar una presentación para diferentes dispositivos de salida ya sea:
-una pantalla de computadora
-en papel
-un teléfono móvil.

Etapas del diseño web
1)    Es la del diseño visual de la información que se desea evitar. En esta etapa se trabaja distribuyendo el texto, el gráfico los vínculos y otros documentos.
2)    En la etapa de la estructura y relación jerárquica de las páginas en el sitio web, una vez que se tiene este boceto se pasa a escribir en la página web.

3)  Esta etapa consiste en optimizar la estructura del contenido para mejorar la posición en que aparece la                                                        

página en determinada búsqueda.
Un correcto diseño web implica conocer cómo se deben utilizar cada uno de los elementos permitidos en el HTML, es decir, hacer un uso correcto de este lenguaje dentro de los estándares  establecidos por la W3C y en lo referente a la web semántica. Debido a la permeabilidad de algunos navegadores web como Internet Explore  esta premisa original se ha perdido. Por ejemplo, este navegador permite que no sea necesario cerrar las etiquetas del marcado, utiliza código propietario etc. Esto impide que ese documento web sea universal e independiente del medio que se utilice para ser mostrado.
La web  semántica por otra parte, aboga por un uso lógico de los elementos según el significado para el que fueron concebidas. Por ejemplo se utilizará el elemento <P> para marcar párrafos, y <TABLE> para tabular datos (nunca para disponer de manera visual los diferentes elementos del documento). En su última instancia, esto ha supuesto una auténtica revolución en el diseño web puesto que apuesta por separar totalmente el contenido del documento de la visualización.
De esta forma se utiliza el documento HTML únicamente para contener, organizar y estructurar la información y las hojas de estilo CSS  para indicar como se mostrará dicha información en los diferentes medios (como por ejemplo, una pantalla de computadora, un teléfono móvil, impreso en papel, leída por un sintetizador de voz etc.). Por lógica, esta metodología beneficia enormemente la accesibilidad del documento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario